stf52_swordsCross

Hoy en la carta favorita de la semana, le toca el turno a Swords to Plowshares o como la conocí yo la primera vez que me la jugaron en contra en su versión castellana, Espadas en Guadañas. En esa época jugaba con un mazo negro, que más que mazo era rejunte de cartas. Me agarró un winnie blanco que me peinó para adentro(?).

En el momento en que me la jugaron me descolocó, no entendía como una carta podía a la vez matarte una criatura y regalarte vidas. Cosa que una vez que me sumergí mucho más en el juego, entendí que representa casi a la perfección el paradigma del color blanco. Por dos cosas: primero, no mata a la criatura, directamente la remueve del juego (habilidad que ahora se llama exiliar) y segundo recompensa al jugador que fue víctima del hechizo con vidas. Pacifismo hecho Magic. Es lo más parecido que puede tener un mazo blanco a un terror. Pero re pacífico. Ah y encima vale 1 maná. Un golazo.

Fourth Edition

STP

Ice Age

STP2

 

Título: Swords to Plowshares
Artista: Kaja Foglio
Color: Blanco
Tipo de carta: Instantáneo
Expansión: IV Edición Limitada

 

Lo limado del nombre de la carta es que se puede rastrear en el antiguo testamento en el libro de Isaías, que cito en inglés para que se vea bien:

And he shall judge among the nations, and shall rebuke many people: and they shall beat their swords into plowshares, and their spears into pruninghooks: nation shall not lift up sword against nation, neither shall they learn war any more.”

Isaias 2:4 Versión King James.

Cosas limadas de la vida. Plus de la carta: La versión de era glaciar está dibujada por Kaja Foglio, una gordita copada que ilustró varias cartas, hermana del también dibujante Phil Foglio. Incluso trabajaron juntos dándole vida a un par de cartas, entre ellas una de mis favoritas y a la cual le voy a dedicar un post pronto, la Mishra’s Factory.

Todo por esta semana queridos(?) lectores. Tengan un excelente fin de semana y ya saben si quieren decir algo, usen los comentarios.