No me refieron a la banda, no. Me refieron al avión. El bombardero estratégico que lleva por nombre oficial Stratofortress pero que “el personal involucrado en el avión se suele referir a él como BUFF, acrónimo en inglés de Big Ugly Fat Fucker” según wikipedia.

Esto no se aprende en la escuela. Esto se aprende tras horas y horas de freír neuronas con los rayos catódicos. ¿Temor a la inseguridad? ¿Temor a la inflación? Si voy a tener temor prefiero temerle a la superioridad aérea de Estados Unidos. A su brazo destructor.

Dice Wikipedia:

“El Boeing B-52 Stratofortress es un bombardero estratégico subsónico de largo alcance, propulsado por motores de reacción, fabricado por la compañía estadounidense Boeing y que está en servicio en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) desde 1955.”

Seguimos leyendo sobre algunas de sus características:

“El B-52 es un bombardero pesado de largo alcance que puede llevar a cabo varios tipos de misiones. Se trata de un avión con ala en flecha de 35°, ocho motores de reacción montados por parejas en cuatro soportes subalares, y tren de aterrizaje principal de cuádruple biciclo con dos ruedas adicionales bajo ala. Una característica notable del tren de aterrizaje es la capacidad de girar el tren principal hasta 20° con respecto a la línea central del avión para aumentar la seguridad durante aterrizajes con viento cruzado. Es capaz de volar a altas velocidades subsónicas a altitudes de hasta 15 km. Puede portar armamento convencional guiado de precisión o nuclear con capacidad de alcance a nivel mundial.

En un conflicto convencional, el B-52 puede llevar a cabo ataques estratégicos, apoyo aéreo cercano, interdicción aérea, ofensivas aéreas y operaciones marítimas. El uso del reabastecimiento en vuelo hace que el B-52 tenga un alcance sólo limitado por el aguante de la tripulación. Sin el repostaje en vuelo, su radio de acción es de unos 14.000 km. Es altamente efectivo cuando se usa para vigilancia marítima, pudiendo asistir a la Armada en operaciones antibuque y colocación de minas. Dos aviones B-52, en dos horas, pueden monitorizar hasta 364.000 kilómetros cuadrados de superficie oceánica.”

El B-52 puede cargar hasta 32 toneladas de armamento. Y también puede soltarlo encima de dónde mejor le parezca.

¿Poesía? Poesía son los B-52.

 

1280px-B-52D_dropping_bombs

 

b_52h_stratofortress_l3

Aspect.ratio.b52.arpB-52_flying_over_clouds

 

B-52D(061127-F-1234S-017)

 

b52_drop_guam_20110324

B52.climbout.arp

Boeing_B-52_dropping_bombs

Boeing B-52D

Boeing NB-52E

Convair YB-60

 

X-38-jettisoned

XB-52, X-4 & B-36

X15_on_B52_wing_pylon

Display of mightBoeing YB-52