Hay cartas notables y hay cartas de mierda. Cartas que trascienden su expansión y quedan en la historia de Magic. En cambio hay otras que no son usadas ni siquiera en un puto mazo principiante. Cartas que nadie recordará y cuyo lugar en la historia es una caja de comunes abandonada por ahí.

A fin del año pasado un amigo que no jugó jamás Magic me trajo de regalo, una caja de comunes que en alguna ocasión dejé en su casa. Creo que se las había dado para que vea el arte de las cartas, ya que mi amigo, llamémoslo Malunchi para proteger su identidad(?), por esa época estudiaba diseño gráfico. Como decía, en ocación de una reunión de fin de año Malunchi me trajo la caja de comunes con una sorpresa. Un booster sin abrir de Stronghold. Expansión del bloque Tempest de la cual recuerdo vagamente algunas cartas por ejemplo Megrim: Un encantamiento que hacía 2 daños al oponente por cada carta que se descartase.

Sin embargo creo que nunca durante mi época de jugador abrí un booster de Stronghold. Esta vez me dí el gusto. Abrí el sobre (momento mágico) y adentro había quince cartas como siempre, ninguna memorable, pero todas con una particularidad que representa a la expansión: Un gran arte. Si, todas las cartas de Stronghold tienen dibujos MUY buenos. Así que sin más elegí un par y las escanié.

Sin más, con ustedes, el Spindrift Drake, una carta que de no ser por ese mantenimiento horrible, le hubiese hecho sombra a los Savanna Lion. Pero el destino quizo que fuese una carta de mierda. Pese a todo,  el dibujo y el nombre son lo más, así que va para la favorita de la semana. 

Título: Spindrift Drake
Artista: Anthony S. Waters
Color: Azul.
Tipo de carta: Criatura Draco(?).
Expansión: Stronghold

sindriftDrake