2014-06-27 21.48.40

En el post anterior, como por arte de magia, o bien obra del destino, la casualidad, la causalidad o la dialéctica(?) dimos con los LEGO truchos. Para mi son una grata sorpresa del neoliberalismo. La relación precio/calidad es muy buena. Son baratos y de calidad respetable. Claramente no es la misma de un LEGO. Si bien les falta la terminación de un LEGO tampoco cuestan lo que un LEGO. Se pierde algo y se gana algo. El ciclo de la vida(?).

En el post anterior hablamos del knock-off de Chima el universo LEGO que mezcla magia con mitología del oriente. Una garompa conceptual pero con figuras re piolas. Esta vez es el turno de una franquicia enorme: El señor de los anillos. Así es, la mismísima saga de J.R.R Tolkien llevada al cine por Peter Jackson tiene su propia linea de LEGO truchos. La vida es hermosa.

Los chinos no tienen respeto por nada ni por nadie. Todo lo que pueda ser víctima de la ingeniería inversa y ser convertido en una matriz para producir en masa lo será. Pero no estoy para analizar los procesos productivos de los chinos.

Hablemos de lo importantes: Juguetes truchos.

El Señor de Los Anillos tiene su propio knock-off trucho. Como los chinos no son boludos a este sí le pusieron el nombre original. Mi corazón de fanboy no resistió y obviamente me compré a Aragorn. Los que leímos la saga y alguna vez nos pusimos cascos de papel maché en la cabeza (viva el cosplay) sabemos que pese a la interpretación diletante de Viggo Mortensen, el rey de Gondor es un capo de la vida. Acá va un intento de análisis con puntuación y todo.

2014-06-27 21.50.56

Packaging: Muy Bien.

Detalles: El packaging tiene un espacio con las instrucciones para armar al muñeco, que casualmente están bien hechas. Además tiene imágenes del resto de la colección que la forman:  Merry, Pipin, Sam, Frodo,  Gandalf, Radagast, Saruman y Aragorn.

Personaje: Muy bien.

Detalles: El muñeco en sí está genial. Salvo por la calidad del plástico que se nota chino, el resto está bárbaro. Ah y se parece a Caruso Lombardi en plena lucha por mantener su equipo en primera. Sí, mirenló bien de cerca y van a ver que se parece. Además viene con una espada, una replica del anillo único, un arco con flechas y una base para poner todo.

Extras: Bien.

Detalles: Lo de siempre. Unas cartas sin instrucciones. Ojo, se puede jugar el modo “clásico” estilo Cromy de comparar la puntuación de cada habilidad y gana el de mayor puntaje. Creo que nunca nadie jugaría, pero no sabemos. La calidad y la impresión son buenas.

Mención especial:  A pesar de que seguramente salgan todos los jueguetes del mismo lugar cada tanda tiene una marca distinta. Todas con obvias referencias a Lego. Logo de letras amarillas con fondo rojo. En este caso es LELE. Por favor mandémosle un Martín Fierro(?) al responsable.

¿Dónde Conseguirlo?:  En el kiosco de diarios en Cabildo y Juramento, sobre Cabildo mano a General Paz. Son varios los kioscos de diarios que se están convirtiendo en puntos de venta de muñecos truchos. El gashapon de Seiya con la armadura de sagitario que inauguró esta sección también lo conseguí en un kiosco. Bancamos a pleno este proceso.

¿Cuanto?: $35 pesos. Año 2014. Algo así como el precio de dos alfajores(?). Sin duda el precio es la frutilla del postre. $10 pesos más barato de lo que sale en mercado libre.

2014-06-27 21.51.12