debtors_knell__kev_walker

Esta vez me voy a tomar una lincencia dentro de la sección. No voy a mostrar la carta de la semana, sino más bien a un artista: Kev Walker. Como ya les debo haber contado unas cuantas veces, pero insisto porque soy re denso, mi primer mazo fue un doble color (Azul-Negro) pre-construído del bloque de Tempest. El widowmaker. Venía con cartas de Tempest, Stronghold y Exodus. Varias de ellas era una garcha. Incluso las raras eran un garrón. Pero, ojo al piojo, dentro de las azules tenía un par de “counters” (hechizos que interrumpen la ejecución de otros hechizos) memorables. A ellos oportunamente les daré un espacio en esta sección. Sólo los recordaré ahora por encima:

  • Counterspell. El mejor counter de la historia. Dos manas azules. Contrarrestra cualquier hechizo.
  • Mana Leak. Un azul y un incoloro. Contrarrestra cualquier hechizo a menos que su controlador pague 3 incoloros.
  • Forbid. Un incoloro, dos azules. Contrarrestra cualquier hechizo. Buyback: elegir y descartar dos cartas.

Sin duda eran la línea de 3 que sostenía el mazo. Más algunos removals tipo Dark Banishing y Diabolic Edict que le daban otro plus de control. Pero claro, había que atacar con algo. Bueno, las criaturas eran una chota. Bah, no eran malas pero tampoco eran la gran cosa. Servían para jugar y no para mucho más. Pero entre todas había una negra a la cual le tenía mucho aprecio.

Los Vampire hounds  (en castellano Sabuesos Vampiros). No eran la gran cosa. De hecho eran un descanso(?). Pero el dibujo, el dibujo tenía algo que me encantaba. Los perros corriendo de frente hacia el punto de vista del jugador. Parecía que se te venían encima. Eso era genial. Como buen obsesivo leí quién lo había dibujado. Kev Walker. Guardé en nombre en mi cabeza.

vampire_hounds_kev_walker_mtg

Luego de un tiempo de jugar con mi mazo Azul-Negro, fui mejorándolo y volviéndolo más competitivo. Agregué algunas cartas, saqué otras. Le metí más hechizos azules de corte control, para devolver permanentes a la mano. Boomerang y Capsize.  Metí mejores criaturas. Saqué las falopa y metí negras en general. Black night, Orden de la mano de ébano, cosas por el estilo. Le sumé encantar criatura para pimpear a los bichos. Fuerza Impía (merece otro post aparte). Hasta que finalemente le metí un tanque. Al menos en aquella época lo era. El gran Commander Greven il Vec. Un caño de criatura 7/5 sólo bloqueable por criaturas negras y artefactos. Aparte leyenda, un personaje re copado del ciclo de rath, ayundate del evincar, Volrath. Esta carta casualmente también estaba dibujado por Kev Walker.

Entonces de ahí en más empezé a leer en cada carta los nombres de los dibujantes. Sin querer empezé a almacenar toda esa información inútil en mi cabeza. Porque más nerd en la vida no se puede ser. Así fui encontrando el estilo personal de cada artista. El estilo podría ser definido como una especie de patrón estético con rasgos característicos que diferencian a un ilustrador de otro. Es lo que los vuelve identificables y distinguibles unos de otros.

Greven_il_vec_kev_walker_mtg

Personalmente Kev Walker se fué convirtiendo en mi ilustrador favorito. Me gustaba su estilo. No podría definir en que se distingue de otros ilustradores sin caer en una asquerosa venta de humo por lo tanto prefiero no decir nada al respecto. Simplemente que me gustaba su estilo de dibujo y pintura.  Sin más vueltas les dejo algunas de las cartas que pude encontrar dibujadas por él.

Cartas

blade_wing_therisen_kev_walker

city_of_traitors__kev_walker

dauthi_warlord_kev_walker

deranged_hermit_kev_walker

emperor_crocodile_kev_walker

glorious_anthem_kev_walker

highway_robber_kev_walker

krosan_colossus_kev_walker

llanowar_elves_kev_walker

volrath_kev_walker

master_of_the_wild_hunt_kev_walker

nath_de_hojas_doradas_kev_walker

orims_chant_kev_walker

rancor_kev_walker

roar_of_the_wurm_kev_walker

spirit_monger__kev_walker

void_kev_walker

volraths_stronghold_kev_walker

wrath_of_god_kev_walker

 

 

Ilustraciones

Damnation_kev_walker_mtg

index_kev_walker_mtg

kev-walker_mtg

kev-walker-mtg

kev-walker-mtg

orims_chant_kev_wlaker_mtg

rancor_kev_walker_mtg

kev_wlaker_mtg_

ilustracion_kev_walker_mtg

ilustracion_kev_walker_mtg

Champion_kev_Walker_mtg