Cuando era chico el mundo me parecía muy “gris”, casi como si estuviese mal planteado y fuera todo antinatural. Mis papas discutían por payasadas, iban a trabajar durante varias horas para obtener el “beneficio” del dinero lo cual les permitía acceder a diferentes bienes y servicios. Ese ciclo me parecía aburrido, no había nada que hiciera que todo ese circulo vicioso realmente valiese la pena desde mi perspectiva inocente y lo más triste… no había aventuras.

Quizá por ello me incline siempre a perderme en mundos de fantasia, donde el esfuerzo es recompensado con conocimientos de magia y los viajes largos te llevaban a cuevas con dragones o tesoros. Claramente hablaremos largo y tendido de muchas de las historias con las que me he entretenido de chico, adolescente y semi-adulto-que-no-piensa-crecer (status actual) pero creo que no hubo ninguna cosa que me cautivara más en los últimos tiempos que una serie hermosa que es un gran licuado de tuti-frutti de todo lo que nos gusta:

Nanatsu No Taizai (Seven Deadly Sins)

Ya el nombre te gusto porque en la lucha contra el establishment, seguramente hayas tomado como iconos e imágenes representantes cosas que para la sociedad suenan negativas. Como es en este caso “Los siete pecados capitales”. Vamos te encantaba Apocalipsis y sus cuatro jinetes en X-men, no me la vengas a caretear a esta altura del partido.

Esta serie nos ubica en el reino de Liones donde hace 10 años el “Gran Caballero Sagrado” Zaratras fue encontrado muerto rodeado por el grupo de Elite “Los siete pecados capitales” los cuales huyeron del reino siendo perseguidos por sus compañeros caballeros y quedando como desertores y traidores a la patria.

Aunque como te podrás imaginar no todo es lo que parece. Los caballeros Sagrados, son una especie de Guerreros Magicos con clases tipo Caballeros, Magos, Arqueros y demás pero con poderes mágicos estillo Dungeons & Dragons (espadas con rayos, bolas de fuego, etc.).

La historia sigue contándonos que hace muchos años atrás hubo una pseudo guerra mundial que involucraba a las diferentes razas (Demonios, Diosas, Humanos, Hadas, Gigantes, etc.) y fue detenida luego de que sellaron a los Demonios.

Años más tarde y después del asesinato de Zaratras los Caballeros Sagrados deciden tomar el poder del reino con un golpe de estado. Entonces Elizabeth Liones, princesa del reino, sale en busca de los siete pecados capitales por consejo de su fallecido padre quién le dijo que pese a la fama adquirida eran los únicos que debería buscar en caso de problemas.

Así arranca la aventura. Elizabeth se calza una armadura para atraer a los Pecados y termina en un bar llamado “Boar Hat” (claramente una de las posibilidades mas fehacientes si sos una persona en decadencia espiritual es terminar en un Bar) donde conoce al dueño y barman. Un chiquitín con una actitud muy despreocupada, como si hubiese pasado los últimos 3 días del culo tomando ayahuasca en algún desierto junto a su fiel compañero/copropietario, el cerdo parlanchín “Hawk”.

Ahí mismo Elizabeth les explica que está buscando a los Siete Pecados para que la ayuden a salvar al Rey ya que los Caballeros Sagrados acaban de clavar un golpe de estado. El destino nuevamente nos da la grata sorpresa que ese “nene” no es ni más ni menos que el capitán de los Pecados, “El pecado de la Ira” Meliodas, quien decide ayudarla ya que justamente tenia asuntos pendientes con sus compañeros.

En ese mismísimo capitulo se presentan los personajes y se plantea la búsqueda paulatina de los pecados capitales a un modo muy clásico bien al estilo RPG mientras vuelven lentamente hacia el Reino de Liones para salvarlo.

Cada pecado capital está recluido y resulta que es un personaje de lo más querible. Pareciera que con el título tan grave de Criminales Nacionales o Pecados Capitales llegarías a pensar que son personajes más bien oscuros pero nada más lejos de la realidad. Cada uno de los personajes principales tiene una historia previa la cual explica todos sus cómos y todos sus porque (y la razón por la cual tiene un pecado como titulo honorifico) La primera y (por ahora) la más completa y emotiva, sería la de Ban y Eleine que claramente hace que el personaje de Ban sea uno de los más queridos sin lugar a dudas.

Las siete  nueve razones para ver la serie:

meliodas
Sin of Wrath, Meliodas

Meliodas es claramente el personaje principal y el over power lvl 99 que te hace sentir que todo es posible. Nos da a los Gorditos frikis, la sensación que aun tenemos una chance en la vida si sos un tipo copado.

A partir del final del primer capítulo vas a darte cuenta que es el personaje hecho para que la serie transcurra a su alrededor, todo lo que hace esta bien, todo lo que le pasa lo va a solucionar con una sonrisa tranquilizadora o con una cara de psyco terrible; es el típico personaje “chill” de Shonen. La realidad es que eso hace que quizá el personaje sea demasiado brillante y encandile un poco, por eso mismo están los otros ocho (incluyendo a Elizabeth y Hawk) que tienen matices un poco más complejos o limitados, por consiguiente el grupo tiene un buen balance gracias a estas perfecciones e imperfecciones.

Un pasado oscuro que a medida que avanza la historia, se vuelve más complejo –lo primero que te das cuenta es que le mataron a la jermu- el cual claramente no te pienso contar mucho porque se arruinan muchos plot twist. Si bien parece un nene, claramente su raza NO es humana y dan muchos indicios que es un “Demonio convertido” pero no termina de quedar claro hasta donde llego la historia.

ban

“Sin of Greed, Ban”

El “chico Malo” pero bueno en el fondo, de la serie. El antihéroe. Un campeón, la verdad no puedo decir nada malo de este personaje. La historia de su titulo como “Greed” es excelente, su actitud es excelente, su poder es excelente. La verdad un lujo de personaje desde mi perspectiva. Te cagas encima de risa cada vez que aparece y cuando pelea lo bancas a muerte.

Actitud rebelde como uno de los pibes que se sientan atrás en el aula y siempre quisiste ser su amigo, pero con poderes. El muchacho carga todas las cruces del mundo y no se queja NI una vez en toda la serie de lo que le sucede (realmente un ejemplo a seguir para todos esos que es lunes en la oficina y dicen “Huy que cansado que estoy, no doy más”). Realmente si vas a seguir la serie, préstale atención a este personaje por que vale la pena totalmente

king_the_seven_deadly_sins

“Sin of Sloth, King”

¿La verdad? Este personaje no me gusto mucho que digamos, lleno de dudas tanto internas como para con sus compañeros, es la clásica persona que compra cualquier historia que le vendan como real y se obstina en que esa es la única realidad posible. Tiene un mambo zarpado con la Giganta del grupo y además un trauma que se irá conociendo a lo largo de la historia con su mejor amigo, siendo esa la razón de su pecado “pereza”. El personaje suele ser muy paja, esta todo el tiempo flotando como adormilado, suele quejarse mucho, pero es el que tiene más “crecimiento personal” dentro de la serie. En realidad podríamos decir que es el más humano de todos ya que es el que mas “desconfianzas y celos” maneja. Su origen es el “bosque del rey hada” siendo el Rey del Bosque.

diane

“Sin of Envy, Diane”

Diane es la Giganta de este grupo interracial digno de un mal programa de Disney. El personaje parece bastante básico, sinceramente salvo contadas ocasiones, me genera una sensación de ¿para qué corno está ahí? Su personalidad empieza siendo hyper celosa pero pareciera que “se olvida” lo celosa que es pasados los capítulos. ¿Qué te puedo decir? El personaje no sirve para nada, en el manga tuvo su mini saga donde tiene que hacer algo y pareciera que se lo hacen apropósito ya que terminan arrebatándole el protagonismo.

gowther

“Sin of lust, Gowther”

El Sheldon Copper del grupo. Cuando la serie empieza te plantean que entre los Pecados, había un caballero que siempre portaba una armadura y este sujeto es de quien estamos hablando. Gowther es el típico personaje andrógino de Anime el cual no tiene capacidad de expresión, su cara no gesticula ninguna emoción y su pensamiento es siempre rigido y sumamente lógico y frio, este muchacho no puede sentir emociones y siempre está buscando saber o entender que son estas, el Rei Ayanami de la serie.

La verdad es que este personaje tiene mucho que dar, en los últimos capítulos de la manga te plantean un par de cuestiones con respecto a su origen que te dejan careta. Se la pasa haciendo chistes y poses que lo hacen un personaje re querible, solucionan el tema de su frialdad con su “desentendimiento” o “desconocimiento” de las emociones lo cual lo lleva a hacer preguntas bastante fuera de lugar que te explotan.

merlin

“Sin of Gluttony, Merlin”

Si, se llama Merlín. Si, es una mujer. Si, es maga. Si, se parece a Enya. La mina súper misteriosa, no se conoce nada de su historia pasada previa a unirse a los otros, salvo que fue la segunda después de Melodías en unirse al grupo, que fue quien ayudo a localizar a los otros miembros y bueno, que es humana. Parecería ser que esta versión transexual del mago Merlín hizo “algo” en la noche cuando se armo el bondi con los Pecados Capitales y su huida despavorida, no quiero asustarte pero parecería ser que metió púa. Es la hechicera del grupo, y parecería ser la típica hechicera que se va de mambo con la cantidad de hechizos que conoce y usa, siendo maestra de Magos santos y actualmente la mano derecha de… si, el Rey Arturo.

escanors_lion_symbol

“Sin of Pride, Escanor”

El último de los muchachos en aparecer y quizá después de Ban el que más cariño se está ganando cada vez que aparece; apareció hace menos de 20 capítulos en el manga (desde el momento en el que estamos haciendo esta reseña) y el loco se zarpa. ¿Te preguntas por que no te muestro una imagen más clara del flaco? No puedo, realmente una imagen del personaje es una especie de spoiler en sí mismo; contarte mucho de él también. La realidad es que es un personaje que aparece y te deja re careta.

hawk

 “Captain Leftovers, Hawk

El ¿cerdito del grupo? Si, señores ¡Eso mismo es! He aquí el personaje que parecería ser el más innecesario de la serie. El chochan que puede hablar. Desde que aparece se hace querer. Un arrogante terrible y medio mitómano, el chanchito esta con Meliodas desde que apareció dormido en una cueva luego el bardo en Liones hace 10 años atrás.

El lechoncito y su madre (una cerda gigante verde porque lo lisérgico jamás pasara de moda) ayudan a Meliodas y este decide (aparantemente) abrir un Bar en la espalda de la madre (Boar Hat -> tiene forma de sombrero -> cerdo…. Bar… Claro que si). Hawk tiene como tarea principal en la serie agitarla cuando hay bondi –no sabe callarse en ningún momento- y comer todos los desechos que hay en el barcito, de ahí su titulo mobiliario “Capitan sobras”.

elizabeth

Pincess of Liones, Elizabeth

No hay mucho que hablar de este personaje. Pero sin este personaje, no habría Nanatsu no Taizai, bueno si. Pero ella es la piedra angular para que esta historia se desarrolle; e inclusive te puedo decir que es determinante en un montón de momentos, siendo que inclusive tiene un peso que no para de crecer dentro de la historia.

Medio boludaza pero buena, la mina decide ponerse a todo un ejercito de Caballeros Santos en su contra cuando escapa de su reino para encontrar a Meliodas y empezar la búsqueda de los Pecados. De entrada el personaje te da a saber que no podes sacarle un ojo de encima cuando te tira (en el primer capítulo) que no es hija biológica del Rey (vamos gente, SIEMPRE que dicen eso es porque después se viene la papa).

La mina no tiene mucha idea acerca del mundo fuera de ser princesita, pero se calza los ovarios y va teniendo un crecimiento paulatino a medida que la historia requiere que haga o decida hacer algo. Un pasado que parece mezclarse con Meliodas y cada capitulo que sale del manga se devela un poquito mas acerca de ella y sus orígenes hacen que este personaje, a pesar de parecer un ancla, sea bastante apreciable ¡Bien Elizabeth! Nos caes bien.

¿Por qué Nanatsu no taizai si hay mil millones de otras series, incluso mas clásicas?

La realidad es que esta serie es bastante fresca aunque no sea revolucionaria. La elijo por varios motivos.

El primero es sin lugar a dudas que es que hace una ensalada de fruta con los mitos y hechos Arturianos, siendo esta mitologia, casualmente, muy popular en el mundo y por consiguiente es quizá mas fácil de asimilar.

Lo segundo es que nos encanta Netflix, la comodidad de ver una serie en Netflix es impagable y esta serie está disponible entera para verla en la plataforma.

La tercera razón por la cual me pongo a hacer una reseña de esta serie es porque hay mucha gente que no ve Anime o lee Manga hace muchos años o que quizá no le interesa ver un clásico como es Record of Loddoss War (que es básicamente una partida de D&D hecha Anime)

Esta es una serie divertida y lo mas importante, que aun sigue desarrollándose la historia. Espero que le den una oportunidad ya que tiene mucho que ofrecer, y quédense tranquilos que habrá más reseñas de Animes (la próxima clavamos algún clasico)

¡Saludos desde Avalon!