Clásico de clásicos. El Force Of Will es a Magic lo que “El Padrino” al cine. Un clásico. Es un counter por cinco manas, lo cual a primera vista es carísimo. Pero como en la época que salió, la joda era hacer cartas turbo anales, el Force of Will te deja pagar una vida y exiliar una carta azul en tu mano en vez de pagar el coste de maná. Por lo tanto, podés jugarlo sin tener maná. Podés estar todo tapeado y clavarle un counter a la Necropotencia de tu rival y que se la meta en el medio del orto. Sweet. Es una carta rompe culos. Ni más ni menos. Por eso mismo tal vez sea el mejor counter de toda la historia.

Además de ser un carta terrible el arte la rompe. El nombre parece salido de las entrañas de un escuadrón de la SS. Lo más piola es que para cuando salió todavía los Counter eran “interrupciones” una categoría que catalogaba a las cartas que contrarrestaban hechizos. Y por ejemplo los instantáneos que generaban maná eran “mana source”. Después se dieron cuenta que era mejor simplificar. Pusieron todo eso en los instantáneos y corrigieron el asunto de la pila de hechizos. Que ya existía, pero la definieron mejor en torno a la simplificación de las cartas. Por eso en la carta original se puede leer “interrupción” el el tipo en vez de “instantáneo”. Lo cual la hace todavía más molesta.

La dibujante es Terese Nielsen, una de las artistas más copadas de todo Magic y que se merece un post aparte. La reedición de la carta en Eternal Masters también contó con arte de Nielsen. Un caso creo que único.

Además de todo eso nunca logré entender que parte del dibujo era el hechizo y es algo que me sigue fascinando.

Alliances

Título: Force of Will
Artista: Terese Nielsen
Color: Azul.
Tipo de carta: Interrupción/Instantáneo.
Bloque: Ice Age.
Expansión: Alliances .

Eternal Masters