Para hacer más completo el mundo medieval del Witcher los diseñadores añadieron el Gwent un juego de cartas coleccionables. Para muchos se volvió un vicio.

La noticia es que GWENT, por fin, va a ser un juego independiente del Witcher. Los desarrolladores, siguiendo el ejemplo del exitoso Hearthstone, optaron por darle vida propia. El 24 de Mayo de este año se va a liberar la beta pública para Xbox One, PS4 y PC.

El juego tiene la gran virtud de ser entretenido. Además cuenta con un sistema de juego diferente a Magic: The Gathering. Cosa que no es fácil ya que es el gran clásico.

¿Que tenés que saber para jugar?

Cada jugador tiene su mazo con un número mínimo de 24 cartas y sin máximo. De esas 24 al menos 10 cartas tienen que compartir una clase, lo cual determina que tipo de mazo jugamos. Los tipos estan basados en facciones del juego y son: Nilfgaardian Empire, Monsters, Scoia’Tael y Northern Realms. En la expansión Blood & Wine se agregó Skellige.

gwent juego de cartas

Al principio del juego cada jugador roba un número fijo de cartas, creo que 10 u 11. En la segunda ronda sobamos dos adicionales y una más en la tercera. Cada jugador cuenta además con un Rey que tiene un poder especial que sólo se puede usar una vez. Cada tipo de mazo tiene una habilidad especial. La idea del juego es vencer al oponente en 3 rounds diferentes, para los cuales, repito contamos con una sola mano.

¿Cómo ganamos cada round?

Bueno para eso contamos con nuestras criaturas y máquinas de asedio que tienen diferentes niveles de poder. Si tu oponente llega a una situación en la cual no puede superar o igualar tu fuerza y pasa de turno, ganaste el Round. Lo mismo pasa pero al revés. 

El que gana dos round gana el juego. Por eso siempre se juega teniendo en cuenta el poder que sumamos y la cantidad de cartas que usamos.

Las cartas con puntos de poder son de 3 tipos Asedio, Rango y Cuerpo a cuerpo.  Además tenemos cartas que nos permiten destruir cartas, o estados climáticos que le bajan el poder a determinado tipo de criaturas (por ejemplo la lluvia le baja a la mitad el poder a las armas de asedio) y cartas que nos permiten volver a jugar cartas.

Conclusión

El juego es divertido y rápido. Las partidas no duran más de diez minutos. Las dos cosas que lo hacen copado es que es un juego de cartas y que es diferente de Magic. Ya sólo por eso vale la pena probarlo. Por eso mismo esperamos ansiosos la beta.