Mientras que sus principales competidores – PS4 y XBOX One– concentran sus esfuerzos en instalar sistemas de realidad virtual, Nintendo lanza Labo, un kit de cartón para jugar con la Switch.

A contramano de lo que las tendencias del mercado indican, Nintendo hoy lanzó Labo. Se trata de dos kits de cartón que incluyen chips que permiten interactuar con la consola Nintendo Switch. Tal como se puede ver en el video que acompañó el lanzamiento las opciones van desde un piano a un robot gigante. Tremendo.

Según explicó la empresa, la idea fue “combinar la magia de la Nintendo Switch con la diversión del ‘házlo tu mismo’ ”. Los kits consisten en plantillas de cartón troqueladas que, siguiendo las instrucciones, se las puede convertir en una moto, un piano o una caña de pescar. Incluso en el video se puede ver unos pequeños robots controlados a distancia. Muy groso.

 

Los dos kits disponibles de Nintendo Labo

Nintendo Labo sale al mercado norteamericano el 20 de Abril de este año. Saldrán a la venta dos sets diferentes. El “kit de variedades” que tendrá un costo de u$s70 y el “kit robot” de u$s80. Nintendo llama a ambos “Toy-cons” un juego de palabras con el nombre de los joystick de la Switch los “Joy-Con”.

El kit de variedades va a incluir: “dos autos a radio control Toy-Con, una caña de pescar Toy-Con, una casa Toy-Con, una moto Toy-Con y un piano Toy-Con”.

Mientras que el kit robot te va a permitir “crear un traje robótico interactivo con visor, mochila y agarres para tus pies y manos, que podés ponerte para controlar a un robot gigante adentro de un juego”. El sueño de controla un Gundam hecho realidad con apenas un poco de cartón.

Nintendo Labo Robot Kit
Los dos kits vienen con todas las piezas y el software necesario. Además se puede agregar un extra de 10 dólares para comprar un “set de customización” que incluye stencils, stickers y cinta adhesiva de colores para arreglar el cartón que se rompa por el uso.

Sin duda Nintendo acaba de hacer uno de los anuncios más interesantes del año, más que nada por la perspectiva innovadora y la implementación sencilla que propone en un mundo dominado cada vez más por tecnologías complejas. Ahora resta esperar para medir el éxito de la propuesta o si sólo se convierte en un anuncio viral más.